E-Broh Bravo, la deportiva de 4.500€
La marca de Zaragoza, e-broh informó en Enero 2020, su propósito de sacar un modelo racing, atractivo, competitivo, económico y diferente al resto de propuestas existentes en el mercado español. Es desde entonces que seguimos este modelo e incluso ya hay detrás una comunidad formada por casi un centenar de interesados en Telegram (https://t.me/ebrohbravo) siguiendo a diario esta propuesta tan atractiva y rompedora.
Se trata de una naked, deportiva y eléctrica catalogada y homologada en IDIADA cómo L3A equivalente a 125cc que en breve estará disponible en los puntos de distribución con los que e-broh tiene convenio en nuestro país. El corazón de la moto no es el motor sino la batería, cosas del mundo eléctrico, un conjunto conformado por 20 celdas fijas (pack no extraíble) que con sus 72v a 80Ah obtiene una potencia de entre 5760Wh y 6720Wh a full-charge. Este conjunto tiene un peso declarado de 35kg, aunque por nuestros cálculos creemos más bien que rondará los 44kg. El tiempo de carga es de alrededor de 5h, por lo que si echamos cálculos y redondeamos a lo que el mercado ofrece, estaríamos ante un cargador de unos 10-12A, algo razonable y mucho más potente que el que lleva su competidora directa. Lo que de momento es una incógnita es la marca del motor «hub» integrado en la rueda trasera que promete rendir 5kW nominales, seguramente un QS, cómo en la mayoría de motos de este estilo y características.
El peso de la moto es de 147kg, un tanto pesada si la comparamos con su competidora directa, la Super Soco TCMAX, por lo que ese exceso de peso le restará autonomía. En ciudad se agradecerá su botón de marcha atrás en las maniobras de aparcamiento, sobre todo cuando la dejamos en terreno inclinado. A juzgar por su tamaño y sus características dinámicas, promete sin embargo buenas sensaciones y experiencia grata de conducción en tramos interurbanos, su hábitat natural. Su velocidad máxima son 110km/h con una autonomía que promete llegar hasta los 100km. Como siempre este último dato hay que cogerlo con reserva porque esto siempre depende de muchos factores: peso del rider, orografía del terreno, inclemencias del tiempo, porcentaje de degradación de la batería, tipo de conducción, etc..
Lo mejor de la Bravo sin duda es su atractivo look, su sólido chasis, su Full Led y sobre todo su precio contenido. Nos preguntamos si será esto suficiente para cautivar al exigente público eléctrico. Lo veremos en breve…